Cosas que a veces solo descansando nuestro cuerpo es capaz de curar solo.
A nuestro jodido sistema capitalista no le interesa que descanses uno o dos días al mes, eso no es rentable, no es productivo.
Entonces nos venden pastillas, las hay para todo y de muchos colores, no nos las venden para curarnos si no para acallar ese malestar puntual y poder seguir trabajando, para que no pares, para "que nada te pare"
Nuestro cuerpo posee recursos para curarse por si solo sin necesidad de tomar tanta medicación, reposar y descansar es mucho más sanador de lo que se cree pero no es lo que el sistema quiere que creas, porque los medios de comunicación y la publicidad se han hinchado a decirnos que necesitamos las mierdas que nos venden y para ello debemos ser productivos y quedarte en casa descansando un día no sale rentable.
Con la menstruación pasa justo eso; nuestro cuerpo nos pide reposo y descanso para limpiarse y el mayor problema de las reglas dolorosas suele ser que cuando nos viene intentamos seguir como si no pasara nada (o por lo menos lo intentamos) nos esforzamos por cumplir con nuestras obligaciones, ir a trabajar, cocinar, hacer la compra, limpiar, ser simpáticas con quienes nos cruzamos...nos tomamos una pastillita y ¡a correr!
Cada una somos diferentes y los anticonceptivos hormonales también pueden omitir nuestra menstruación real pero yo desde mi propia experiencia he sufrido dolores de regla desde los primeros años de tenerla; dolor de cabeza, ovarios, riñones, apatía, tristeza, todavía sufro muchísimo algunos meses pero ahora he dejado de odiarla!! Cuantas hemos maldecido tener la regla y hemos deseado no haber nacido mujer, con cuantas he hablado que alguna vez han pensado o dicho que les hubiera gustado nacer con polla!! Por no tenerla, por no sufrirla...
Pero lo bueno es que cuando nos hacemos conscientes de esto y de todos los factores que nos influyen podemos organizarnos y darnos cuenta de lo que necesita nuestro cuerpo para que menstruar empiece a ser un placer y no una molestia.❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario